Pide Fiscalía cárcel para Lionel Messi, por el delito de evasión fiscal

El astro argentino de fútbol y su padre, Lionel y Jorge Horacio Messi, podrían ser sentenciados a 21 meses de cárcel por el delito de evasión fiscal, pese a los recursos legales utilizados por el atleta para evitar la sanción.

El Tribunal Supremo, órgano constitucional de España, debe decidir y dar a conocer en los próximos días si confirma o no las condenas que la Audiencia de Barcelona impuso a los acusados.

La Audiencia, con anticipación, condenó al jugador y capitán del Club Barcelona, así como a su progenitor, por haber defraudado 4.1 millones de euros a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.

La Fiscalía, por medio de un escrito presentado ante los magistrados del alto tribunal, ha solicitado al Supremo que confirme la pena antes mencionada.

El cuerpo colegiado del Tribunal, en deliberación a puerta cerrada, ha analizado tantos los recursos legales interpuestos tanto por el atleta como los alegados de la Fiscalía, a fin de confirmar o en su caso modificar las penas que se les impusieron.

Con información de El Universal.

 

Comentarios

Comentarios