Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo tiene desde el inicio de su administración un atención especial para el rubro de la educación en el estado.

Roberto Borge Angulo prepondera la educación dentro de su gobierno

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo tiene desde el inicio de su administración un atención especial para el rubro de la educación en el estado.

Muestra de ello es que con el objetivo de mejorar el logro educativo en los alumnos de las escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el gobierno municipal de Isla Mujeres signaron un convenio de colaboración y cooperación financiera en beneficio de la primaria “Julio Sauri Espinosa” y la secundaria técnica “Islas Hermanas Cancún-Mujeres”, ciclo escolar 2014-2015.

En ese sentido, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que la federación, el estado de Quintana Roo y el municipio de Isla Mujeres unen fuerzas para mejorar la calidad de la enseñanza en los centros escolares de la demarcación, en el marco de la prioridad que ofrece el gobernador Roberto Borge Angulo a la educación de las niñas y niños de la entidad.

Por disposición del gobernador Roberto Borge Angulo, cada una de las escuelas recibió 30,000 pesos, que incluye la aportación municipal y del Programa Escuelas de Calidad a partes iguales, hecho que benefició a 724 alumnos. Este monto se suma a los 121,587.50 pesos que se vienen ejerciendo en los mismos centros escolares y en el que están incluidas las aportaciones de los padres de familia.

Por su parte, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, sostuvo que la entrega de los recursos es un acto de auténtico federalismo educativo, pues involucra de manera directa aportaciones de los gobiernos de la Federación, del estado y del municipio; pero es también una acción muy significativa por la participación de las mamás y papás de las dos escuelas beneficiadas.

Educación Superior

En más temas de educación, Roberto Borge Angulo, informó mediante el jefe de prensa y difusión de la Universidad Tecnológica de Cancún, Juan Carlos González que el próximo 20 de febrero vence el plazo de la entrega de fichas para el primero, de los tres exámenes de admisión a la mencionada institución, correspondiente a su periodo de ingreso 2015.

Asimismo, los alumnos deberán presentarse en Servicio Escolares para completar el trámite al llenar la cédula de inscripción al examen y adjuntar copias tamaño carta del Acta de Nacimiento, de la CURP, de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (luz, agua, predial, teléfono); dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas; comprobante de pago de derecho a examen, copia de constancia de estudios o copia de Certificado de Bachillerato.

roberto-borge-angulo-prepondera-la-educacion-dentro-de-su-gobierno-2

Al respecto, Roberto Borge Angulo recordó que este próximo 20 de febrero vence el plazo para la entrega de fichas del primer examen de admisión; en tanto que para el segundo examen de admisión el periodo de entrega de fichas se realizará del 13 de marzo al 8 de mayo, y el tercero, será del 11 de mayo al 22 de junio.

Roberto Borge Angulo exhortó a los jóvenes a participar en el proceso de admisión a la Universidad Tecnológica de Cancún, que cuyos modelos educativos, se alinean con el Plan Quintana Roo 2011-2016, de su administración, como una alternativa en la enseñanza superior de alta calidad para impulsar el desarrollo competitivo de la entidad.

De igual forma, Roberto Borge Angulo añadió que la institución imparte las Ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial; en Mantenimiento Industrial; Tecnologías de la Información y Comunicación, y Financiera y Fiscal. Además de las Licenciaturas en Gestión y Desarrollo Turístico, y en Gastronomía.

roberto-borge-angulo-prepondera-la-educacion-dentro-de-su-gobierno-3

Beneficios para Isla Mujeres

Por otro lado, los habitantes de Islas Mujeres también se verán beneficiados cuando la construcción del nuevo Hospital General sea finalizada. La inversión de dicha obra está conformada con recursos municipales, estatales y federales que otorga el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Para esta importante obra se tenía previsto una inversión de 106 millones de pesos, no obstante fue necesario solicitar mayores recursos, acción que estuvo encabezada por el diputado federal Román Quian Alcocer, quien gestionó una inyección de 14.8 millones de pesos, que permitirán que muy pronto este importante centro de salud abra sus puertas.

Por su parte, Juan Pablo Guillermo indicó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, “estamos trabajando en forma muy unidos con el presidente municipal Agapito Magaña y con el diputado Román Quian, en la gestión de recursos, como este Hospital General, que otorgará beneficios directos a más de 16,600 isleños y a los miles de turistas que visitan diariamente este destino turístico.

En tanto, el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, agradeció el respaldo y el compromiso para contribuir a mejorar la condición de vida de las familias de la isla de los secretarios del gabinete, del diputado federal Román Quian, y por supuesto del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo

Más acerca de Roberto Borge Angulo

Comentarios

Comentarios