Roberto Borge: Quintana Roo dentro del programa México conectado

Roberto Borge: Quintana Roo dentro del programa México conectado

Roberto Borge firmó el convenio para que el estado forme parte del proyecto México Conectado, el cual consiste en que al menos 12 mil espacios públicos sean habilitados con banda ancha para que la población tenga acceso gratuito a internet.

En el evento, Roberto Borge estuvo acompañado por el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Ignacio Peralta Sánchez, y por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina.

Asimismo, Roberto Borge celebró que Quintana Roo sea la octava entidad en formar parte de este programa y dijo que para 2015 todos los espacios públicos del estado estarán cubiertos para permitir a la población acceso a la internet, bajar información y realizar intercambio de datos.

roberto-borge-quintana-roo-dentro-del-programa-mexico-conectado-3

El gobernador Roberto Borge manifestó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo cada día está mejor conectado, ya que este proyecto podrá brindar mejor servicio a niños y jóvenes que están en escuelas públicas.

En el evento también acompañaron al mandatario estatal: Elina Elfi Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo; Tirso Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe; Eduardo Patrón Azueta, director general de Cecytes; Francisco Elizondo Garrido, director del Centro SCT en Quintana Roo; Berenice Polanco Córdova, diputada local, y demás funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

roberto-borge-quintana-roo-dentro-del-programa-mexico-conectado-2

Conoce más sobre este proyecto resultado de la iniciativa del gobierno federal y a la que Roberto Borge se ha sumado para atraer más beneficios tecnológicos para los quintanarroenses.

Aquí el video de la Instalación de la Mesa de Coordinación México Conectado en Nuevo León:

Fuente: Gobierno de Quintana Roo

Sigue a Roberto Borge en Twitter:

Más acerca de Roberto Borge

8 Comentarios

  1. […] “Cozumel cerrará diciembre con 132 cruceros y 341 mil 903 pasajeros y Mahahual con 31 arribos y 62 mil 13 viajeros, cifras superiores al mismo periodo del año pasado, cuando llegaron a la isla 113 embarcaciones con 336 mil 354 pasajeros, en tanto que Mahahual recibió 18 con 48 mil 316 turistas”, señaló el gobernador Roberto Borge. […]

  2. […] “Quintana Roo es referente nacional como entidad que procura en su territorio la aplicación de instrumentos ecológicos para proteger su biodiversidad. Disponemos en materia de ordenamientos locales con las propuestas de modelo de los Programas de Ordenamiento Ecológico Local para los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y Bacalar y decretamos la actualización del POEL del municipio de Benito Juárez, cuya integración se vinculó a los instrumentos de planeación urbana y ambiental que existen en el municipio para promover la conservación de los ecosistemas y brindar mayor certidumbre a la inversión pública y privada”, apuntó Roberto Borge. […]

  3. […] “El turismo es sin duda el que mayor aporte de crecimiento da al estado. Es aquí donde se centra el mayor creación de empleos en Quintana Roo y gracias al impulso que se le ha dado al ramo, podemos considerarnos como los principales generadores de mejores trabajos y bien remunerados”, señaló el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. […]

  4. […] “Tenemos pactadas ya reuniones con líneas aéreas españolas para incrementar frecuencias, nuevas rutas y buscar atraer más turismo español y europeo a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Grand Costa Maya y los destinos del Sur de Quintana Roo, lugares ricos en arqueología y deportes extremos”,  finalizo el gobernador Roberto Borge. […]

Dejar respuesta