sacerdote

Se deterioró salud de cura apuñalado en Catedral Metropolitana

La salud de José Miguel Machorro Alcalá, el cura de la Catedral Metropolitana que fue apuñalado, empeoró, de acuerdo con información de la Arquidiócesis Primada de México.

El sacerdote presenta una condición neurológica conocida como bradicardia, es decir, un descenso en la frecuencia cardiaca, por lo que será sometido a una resonancia magnética para determinar el procedimiento a seguir.

Neurológicamente, el cura presenta una parálisis del lado derecho del cuerpo, la cual se desarrolló como consecuencia del infarto cerebral que sufrió el hemisferio izquierdo por la falta de irrigación tras una hemorragia.

Los médicos señalaron que las taquicardias son un signo de arma porque “es el cerebro el que controla el ritmo cardiaco” y agregaron que “si el daño fue amplio, cuesta la vida”.

Juan René Silva Martínez, atacante del sacerdote, tiene 28 años y es ingeniero. Nació en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí. El pasado lunes entró a la Catedral Metropolitana con la intención de degollar al padre Machorro.

Con información de Notimex

#EAR

Comentarios

Comentarios