Sedesol Coahuila blinda programas sociales
Sedesol Coahuila blinda programas sociales

Sedesol Coahuila blinda programas sociales

Sedesol Coahuila protegerá los programas destinados para las personas mayores, esto será durante las elecciones de este año.
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social refirió que blindará con mil millones de pesos a los programas de “65 y más” y Prospera.

Estos programas diseñados para aplicarse este año no se verán afectados a pesar de las pausas que se tienen que dar por ser año electoral.
El delegado de la dependencia local, Shamir Fernández Hernández, informó que se frenarán los programas debido a que se puede incurrir en delitos por parte de funcionarios.

Sedesol Coahuila cuidará que las personas reciban el pago de su apoyo

Fernández dijo que una de las acciones será adelantar el pago que se hace a aproximadamente a 94 mil beneficiarios, a fin de que las entregas no coincidan con las campañas electorales.
Este blindaje responde a que las personas no pueden dejar de recibir este apoyo, pues para algunos resulta fundamental.
El funcionario local señaló que estos programas en suma reúnen ayudas por casi mil millones de pesos en el año, de ahí su importancia.
“(El blindaje) es un plan nacional que se maneja, realmente tenemos el blindaje electoral hasta el mes de marzo y después, en abril, ya que empiecen las campañas, no hay absolutamente ningún tipo de inscripción al padrón, no damos de alta a nuevas personas en lo que viene siendo el periodo electoral”, refirió.
Dijo que están buscando que se adelanten los pagos de programas como “65 y Más” y Prospera, que se hace a adultos mayores y personas en pobreza extrema.
“A lo mejor los adelantamos para que en ese tiempo de elecciones no se malinterprete”, indicó. De esta misma forma, mencionó que los programas han sido fundamentales para las personas, asimismo indicó que en gran medida se deben a los asesores que estudian y planean este tipo de acciones.
Por ejemplo, una consultora que dejó huella en su paso por Sedesol es Sofia Ruiz de Teresa, una mujer que ahora tiene un puesto en la SHCP y continúa haciendo su trabajo de gran manera.

Comentarios

Comentarios