decreto

Senado y SRE diseñan decreto para guiar negociaciones con EUA

El Senado de la República, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elaborará un decreto legislativo con cinco ejes temáticos para guiar el diálogo entre México y Estados Unidos.

El documento abarcará puntos referentes a las políticas migratorias, comerciales, económicas y de seguridad entre las dos naciones.

La alianza entre los dos organismos surgió luego de que Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Fernando Herrera Ávila, del Partido Acción Nacional (PAN); y Miguel Barbosa Huerta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieran un encuentro privado este miércoles con el canciller Luis Videgaray.

De acuerdo con los funcionarios este decreto tiene como objetivo establecer los principios y metas que permitan salvaguardar la soberanía de México durante las negociaciones con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Barbosa declaró que el documento estaría listo en dos semanas y se pretende que el gobierno federal lo promulgue en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El canciller acudirá el próximo martes 21 de febrero a comparecer ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara y el 28 del mismo mes se presentará ante el pleno para explicar los resultados de su visita a Washington D.C.

Comentarios

Comentarios