Sindicato VW llama a no afectar a la industria automotriz
Sindicato VW

Sindicato VW llama a no afectar a la industria automotriz

El Sindicato VW, en voz del secretario general Rey David García Avendaño, exhortó a resolver a la brevedad el conflicto existente entre el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi (Sitaudi) y sus agremiados para no afectar a la industria automotriz de Puebla.

En conferencia de prensa se dijo respetuoso de los procesos internos entre los sindicalizados y su representación gremial; sin embargo, consideró que alargar las asambleas divisionales en las que se busca destituir al líder de los colaboradores de la planta ubicada en San José Chiapa, puede afectar la producción.

Este domingo se llevaron a cabo asambleas divisionales al interior de la planta Audi que terminaron debido a un conato de violencia, que dio como resultado que solamente 200 colaboradores votaran de forma simbólica para destituir al líder Álvaro López Vázquez, a quien los integrantes acusan de congelar salarios, obstaculizar el ascenso laborar entre las distintas escalas y enriquecer solo a la dirección.

De acuerdo con García, en tanto los trabajadores estén conformes con las condiciones laborales en las que se encuentran dentro de una empresa, habrá mayor productividad y si hay inconformidades, el efecto será opuesto.

Sindicato dice que no habrá despidos

En otro tema, reveló que a la fecha la producción de la Tiguan ronda en las 20 unidades diarias, pues el proceso de producción se encuentra en la “curva de arranque” y comentó que no se tienen previstas más contrataciones durante el año, por lo que se quedarán con poco más de 10 mil colaboradores sindicalizados.
Dijo que alrededor de 900 personas fueron recontratadas en los primeros meses de este año con lo cual la plantilla de trabajadores eventuales ronda en los mil 400.


Conoce las acciones filantrópicas de la industria automotriz en información de angel mieres
Los autos más veloces fabricados hasta ahora en la galería de Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Comentarios

Comentarios