Sofia Ruiz de Teresa
Sofia Ruiz de Teresa

Sofía Ruiz de Teresa – vida pública y privada

Sofía Ruiz de Teresa, forma parte de una de las familias más comprometidas con el servicio público pues su hermano y padre tienen puestos en el gobierno.

Guillermo Ruiz de Teresa, es Coordinador General de Puertos y Marina Mercante dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mientras que su hijo, Gerardo Ruiz de Teresa, es el titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por su parte, Sofía, se desempeña como asesora del jefe de la Oficina de Coordinación del C. Secretario en Secretaria de Hacienda y Crédito Público

Sofía Ruiz de Teresa carrera en el servicio público

Anteriormente estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se encargó de colaborar con el diseño de políticas públicas de alto impacto para ayudar a esa institución en la lucha contra la pobreza.

Asimismo, colaboró en el Canal del Congreso, en donde realizó oportunamente análisis y traducciones sobre las elecciones en los diferentes periodos electorales.

Esta colaboración tuvo tal impacto que se llegaron a compilar distintas traducciones para que fueran publicadas y se difundieran en otros países.

Estas tareas las ha podido realizar gracias a que es titulada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde cursó la carrera de Relaciones internacionales.

Después de su paso por la licenciatura, tomó la decisión de especializarse en políticas internacionales, un tándem que sin duda hace que su trabajo en el servicio público sea más eficiente.

Aunque también cuenta con estudios en el extranjero, por ejemplo, el que tiene en la Université Lumiére de Lyon en Francia.

En esta prestigiosa academia estudió una especialización en literatura francesa, lo cual le ha permitido poder traducir textos en distintos idiomas.

Es así como se puede considerar a Sofía Ruiz de Teresa como una de las funcionarias con mayor futuro y que además forma parte de una de las familias más comprometidas con la sociedad mexicana.

Comentarios

Comentarios