Bridgestone alianza con Toyota - Ángel Mieres Zimmermann
Bridgestone alianza con Toyota

Toyota y Bridgestone ya son aliados

La alianza con Bridgestone-Firestone México servirá para que cada auto de Toyota cuente con más de un 80% de proveeduría local.

Mientras Toyota ya se encuentra construyendo su nueva planta en Apaseo El Grande, municipio del estado de Guanajuato, también ha tomado acciones para producir el modelo Corolla para el 2019. Bridgestone no se queda atrás, ya que la planta que tiene en Cuernavaca, Morelos, se encargará de suministrar neumáticos para cada vehículo.

Durante la apertura de tres nuevos centro de servicios en Guanajuato, Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone para México, comentó que ya son socios estratégicos y proveedores principales de la empresa japonesa.

“Cuando surge el proyecto de la fabricación de Corolla en Guanajuato, si Toyota tiene actividad, Bridgestone también la tiene con ellos”

Toyota busca cubrir la demanda de Corolla en la región

La planta en construcción es la segunda de Toyota en México y tiene el objetivo de cubrir la demanda de autos Corolla; la nueva planta producirá aproximadamente 200 mil unidades al año.

Por parte de Bridgestone, la empresa ha invertido alrededor de 130 millones de dólares para sus dos líneas de producción enfocándose en sus llantas de categoría premium llamadas, “Run-Flat”, la cual tiene altos estándares de calidad y la última tecnología.

“Actualmente es una industria competitiva, no es una casualidad que hoy el polo industrial automotriz se desarrolle en México”

El director y presidente de Bridgestone México, indica que actualmente la empresa provee llantas de equipo original a las empresas que se encuentran en el estado de Guanajuato como General Motors (GM) Honda y Mazda.


Información interesante del sector automotriz y de Grupo Andrade
Descubre cuáles son los autos más baratos del mundo por Angel Mieres Zimmermann
Visita las galería de imágenes de autos de Angel Mieres
Conoce cuáles son los autos más fuera de lo común con el top de imágenes de Francisco Mieres Fernandez

Comentarios

Comentarios