trump

Trump acusa a medios de “deshonestos” y le sale tiro por la culata

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, explotó este jueves contra la prensa debido a la “deshonestidad” de los principales medios de comunicación en aquel país.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, los periodistas continuamente distorsionan los hechos para satisfacer intereses “especiales”.

“Muchos periodistas y personas de nuestra nación no les dirán la verdad y no los tratarán con el respeto que se merecen”, puntualizó.

El republicano acusó a la prensa de Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles por beneficiarse del sistema.  “La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, declaró. Continuó asegurando que su administración heredó “muchos problemas en el gobierno y la economía”.

Posteriormente, afirmó que los medios lo atacan como represalia por su victoria electoral. “La gente salió y votó como nunca antes, supongo que fue la mayor victoria en el Colegio Electoral desde Ronald Reagan”.

Sin embargo, un periodista presente en la sala de conferencias aprovechó su pregunta para desmentir a Trump.

“Usted dijo hoy que tuvo los márgenes electorales más grandes desde Ronald Reagan, 304 o 306 votos electorales. De hecho el presidente Obama obtuvo 365 y George Bush 426. Entonces, ¿por qué acusa a los medios de dar información falsa cuando usted mismo lo hace?

Ante esto el presidente, visiblemente molesto, respondió que era sólo “cierta información” que estaba compartiendo y que ya había visto publicada en otros lugares. “Pero fue una victoria sustancial, ¿podemos coincidir en eso?”, finalizó.

 

Comentarios

Comentarios