VW compensaciones por software trucado
VW compensaciones por software trucado

VW pagará compensaciones por software trucado

Aproximadamente 11 millones de vehículos de Volkswagen sufren del software trucado por la empresa, VW hará compensaciones de $1,200 millones de dólares en Estados Unidos.

La propuesta presentada a la última hora en la Corte de Distrito de Estados Unidos en San francisco,se resume en pagar a los dueños de aproximadamente unos 75,000 autos de la marca Audi, Porsche y de lar marca directa Volkswagen.

Las compensaciones son para autos con motores diesel de 3.0 litros

Los propietarios de antiguos modelos de 2009 a 2012 serán subsanados para que éstos cumplan con los estándares de contaminación. Según el acuerdo se ofrecerá recompras o cambios además de compensaciones, los precios varían desde $7,775 hasta $13,880 dólares según información de los abogados de los demandantes. Mientras que los modelos de entre 2013 y 2016 los cuales se pueden modificar, podrán obtener compensaciones entre $7,039 y $16,114 dólares.

La empresa alemana originaria de Wolfsburgo llegó admitir que parte del equipo de sus motores diésel con software no funcionaban durante la conducción diaria.

El resultado de la emisiones por la cual surgió el escándalo de Volkswagen en sus motores, fue que los vehículos de la empresa automotriz emitían hasta 40 veces más del límite de óxidos de nitrógeno permitido en Estados Unidos, dicho nivel puede afectar de manera grave la salud de las personas.

Aproximadamente 11 millones de vehículos en todo el mundo tienen el problema del software trucado por VW

Cabe recordar que la empresa alemana Volkswagen previamente había llegado a un acuerdo de $15,000 millones con propietarios de 5,000 unidades las cuales son más pequeñas con motores diésel de 2.0 litros.

Desde el escándalo de las emisiones de los vehículos Volkswagen, la empresa alemana ha tenido grandes pérdidas en todo el mundo.


Información y noticias del mundo del automóvil:

Conoce la historia del Cadillac por Angel Mieres
Infórmate más de la industria automotriz con Francisco Mieres Fernandez
Noticias del sector por Francisco Mieres

Comentarios

Comentarios