Yucatán fomenta la actividad caritativa

Yucatán fomenta la actividad caritativa

La institución Cáritas Yucatán, ha convocado a los interesados en la caridad y la filantropía a participar en el curso para la creación de filiales en el ámbito parroquial, dijo Ana Cetina, una de las coordinadoras de esta actividad, la cual comenzará el 10 de enero del siguiente año. La entrevistada dijo que se busca juntar un grupo de voceros comprometidos con la causa, además de seleccionar a voluntarios para crear las nuevas Cáritas Filiales, a corto mediano y largo plazo.

Yucatán apoya las labores filantrópicas de Cáritas

Una vez que los participantes concluyan y aprueben el curso, se pretende que los participantes se comprometan a formar parte de las directivas de las filiales de Cáritas. Igualmente mencionó las recientes palabras del Papa Francisco, quien desde el inicio de su gestión en el pontificado, ha subrayado que se debe retomar con mayor fuerza el servicio de caridad hacia los más pobres.

De hecho, Ana Cetina declaró que la Guía de Cáritas de Yucatán en su fundamento número 5, menciona que el servicio de la caridad al estilo de Jesús es lo que debemos imitar, pues él es la caridad misma ayudando al más necesitado.

Igualmente pensaron en hacer el curso accesible para todos, por lo que los horarios serán de 8 a 10 de la noche, todos los miércoles. Además de Ana Cetina también fungirán como formadores Víctor Arjona Barbosa, Francisco Barroso Tanoira, Martha Isabel Alfaro Ku, José Luis Herrera Palma, Alfonso Cuevas Jiménez, Antonio Buenfil Guillermo, Pilar Patrón de Ibarra y Eduardo Seijo Gutiérrez, todos profesionales calificados y personajes de la vida social con amplia experiencia en el tema.

Entre las unidades que contendrá el curso se hablará de la pobreza de espíritu y las virtudes, la caridad, la espiritualidad de la obra, el servicio de la caridad al estilo de Jesús, el camino para irradiar a Cristo; así como la avaricia y miseria, la misión del laico, evangelizar, la asistencia sacerdotal, necesidad de conversión, trabajar por el bien común, protección, entre otras.


Más información de sociales en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Comentarios

Comentarios