Yucatán es reconocida por el sector automotriz

Empresas automotrices reconocieron al estado de Yucatán como una entidad fundamental para la industria automotriz del país.
Este reconocimiento lo realizó la empresa alemana, Leoni, líder mundial en producción y distribución de arneses para la industria automotriz, la cual se refirió a Yucatán como una entidad con infraestructura logística, seguridad, educación, capital humano calificado y profesionalismo de su gobierno para las negociaciones.

Vale la pena señalar que esta empresa está fincada en la entidad y cuenta con cinco plantas en todo el país, las cuales se encargan de surtir a todos los conglomerados automotrices.
Por otro lado, el gobernador, Rolando Zapata Bello, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y el vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado, Ralf Maus, inauguraron la nueva sede ubicada al oriente de la capital yucateca, la cual exportará desde el Puerto de Altura de Progreso a las plantas productoras de General Motors, BMW y Volvo, que están en Asia, México y Estados Unidos.
Ante José Conceicao, director de Plant Region America, el titular del Poder Ejecutivo destacó que, con el establecimiento de esa firma en la entidad, la cual confirma que puede seguir siendo un fuerte y valioso eslabón en la cadena de la industria automotriz.

Yucatán seguirá recibiendo inversión extranjera

El director de Plant aseguró que “la presencia de Leoni en Yucatán significa nuevos horizontes; una presencia que confirma que la entidad puede mirar más alto y avanzar. Yucatán siempre se ha considerado una tierra triunfadora, una tierra de campeones, y por eso nos sentimos muy orgullosos de albergar un gran campeón mundial de la economía como es Leoni” dijo Conceicao ante los primeros 500 trabajadores que se sumarán a la planta.
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el mandatario expresó que la creación de nueva y moderna infraestructura es el camino para cerrar brechas y seguir consolidando al estado como una plataforma logística y de negocios, en beneficio de toda la población.


Conoce más del sector automotriz con Angel Mieres Zimmermann

Comentarios

Comentarios