¿Cuáles son los tipos de autobuses que hay en México?

Económico

Las unidades de estas terminales destacan por sus costos razonables. 

Dependiendo del destino de la ruta, las líneas económicas incluyen aire acondicionado y una distribución de asientos que oscila entre 36 y 42 cómodos asientos reclinables. Los autobuses pueden o no tener baños (si los tienen, son baños comunes) y pantallas comunes para ver películas mientras se viaja.

Primera Clase

Viajar en primera clase habla por sí mismo, pero lo que la diferencia de la opción anteriormente son los servicios o añadidos que se realizan en las unidades, como asientos más cómodos (gracias a la alta calidad del acolchado), puertos USB para cargar dispositivos móviles, pantallas desplegables para ver películas y aseos algo más modernos.

Ejecutivo

¡Ha llegado la parte emocionante! Aunque los costes podrían cambiar (dependiendo de si se trata de un destino internacional o nacional). Hay zonas de espera muy lujosas y exclusivas, lo que hace que el proceso de facturación de la terminal sea único.  La flota de los autobuses ejecutivos es más espaciosa y contemporánea (lo que se aprecia desde los sistemas de entretenimiento individuales hasta los asientos reclinables). Se sirve el almuerzo y hay dos zonas sanitarias, una para hombres y otra para mujeres. La capacidad de embarque oscila entre 24 y 42 pasajeros.

¡De lujo!

Lo más destacado de esta excelente elección es su tecnología y confort. Una fila individual y otra compartida de asientos tipo reposera conforman la mayor parte de este diseño. ¿Sabía que comenzaron a operar en México en la década de 1990? Desde entonces, ha habido importantes mejoras y desarrollos que fomentan la competencia entre las diferentes autolineas. Los vehículos son Volvos y autobuses Marcopolo de dos pisos. Cuentan con baños dobles, asientos reclinables tipo cama y un área de bienvenida con refrigerios adicionales que varían según la hora del día. Además, hay pantallas individuales de entretenimiento con separación de sonido para usar con auriculares. ¿Internet? Por supuesto. También hay una cafetería a bordo.